fbpx
La importancia de la relajación para generar un alto potencial mental
La importancia de la relajación para generar un alto potencial mental

La importancia de la relajación para generar un alto potencial mental

Aunque se han reportado cierto incremento de la capacidad mental de una persona en estado de alta tensión o incluso desesperación, en los que la adrenalina fluye a chorros, esto no es lo común. En esos momentos la respuesta suele ser automática, dando preponderancia a la lucha o la huida. Por otra parte, cuando una persona padece ansiedad o miedo crónico, aunque sea de baja intensidad, la posibilidad de utilización de los enormes potenciales mentales se ve reducida.

Por lo tanto, una de las maneras más seguras y también agradables de activar los poderes de la mente es a través de la relajación consciente. La tensión muscular y corporal, así como la preocupación se pueden reducir o eliminar mediante la respiración profunda, las posturas relajadas, la meditación, la relajación progresiva o la atención a recuerdos y fantasías sensoriales agradables.

La mayoría de las personas con capacidades mentales desarrolladas de manera innata, utilizaron algún método que les produjo relajación en las primeras fases de su desarrollo. Algunas respiraban profundamente dos o tres veces seguidas, otros utilizaban una afirmación o unas palabras especiales; otros imaginaban que se sentían realmente cómodos en su cuerpo y en su silla; y otros utilizaban una imagen simbólica de una puerta, una cortina o un camino hacia una agradable pradera.

De forma general, diremos que la relajación es una actividad que libera el poder de la mente, según la mayoría de las investigaciones. La relajación elimina las tensiones cotidianas y permite liberar la capacidad cuántica del cerebro humano.

Aparte de relajarnos físicamente, es necesario despejar la mente de todas nuestras preocupaciones y del llamado “ruido mental” que normalmente padecemos cuando tenemos multitud de tareas que atender en el quehacer cotidiano actual. Este “ruido mental” se presenta cuando analizamos, nos preocupamos, juzgamos, tememos el futuro, leemos noticias negativas, nos irritamos o nos tensionamos con otras personas. Generalmente hacemos todo esto sin ser conscientes de lo mucho que nos afecta y vamos saltando de una preocupación a otra sin control.

La relajación corporal y algunos tipos de meditación facilitan la quietud mental necesaria para que el potencial que reside dentro de nosotros se desate. Hay multitud de métodos para alcanzar el estado de quietud, pero algunos son más efectivos que otros para facilitar posteriormente el uso del poder mental en diversas facetas. La metodología seguida en el método Quantum Dynamic Psique muestra el uso de un sistema especialmente efectivo, diseñado para alcanzar la adecuada relajación de la mente y el cuerpo mientras la persona permanece despierta y con un perfecto control sobre todo su organismo. Una vez que se ha alcanzado este estado es posible auto programar nuestra mente para que nos ayude en cualquier tarea, nos facilite el camino hacia la solución de un problema o nos permita influir positivamente sobre situaciones o personas.